Crisis Gallery: Arte por los suelos

Crisis Gallery: Arte por los suelos trata de sembrar una semilla de esperanza, en el momento más profundo y grave de la crisis, sobre todo en cuanto a desempleo, poniendo un especial énfasis en que, antes o después, todos nuestros colaboradores saldrán a flote. Pretende ser una instalación viva, cambiante durante su desarrollo, interactiva con los espectadores (especialmente con los protagonistas del intercambio), que se transformará en actividad lúdica y despertará interés por la posesión de una pequeña obra original en quienes probablemente nunca lo hayan sentido.
Arte por los suelos ofrecerá a 100 personas en situación de desempleo la posibilidad de intercambiar una obra de pequeño formato por una fotografía personal tomada en el acto. El resultado final será una sola obra colectiva constituida por el conjunto de las fotografías de los receptores con su obsequio. Crisis gallery es una galería ficticia y efímera, que se prolongará aquí registrando los cambios que se suceden y que, como objetivo en el tiempo, se marca un seguimiento del momento en que cada persona implicada solucione su situación laboral.

miércoles, 27 de abril de 2011

Notas sobre el proceso

-          Las obras serán gratuitas.
-          Podrán conseguirlas todos aquellos parados que muestren su correspondiente tarjeta de desempleo sellada junto con su documento de identidad y que estén dispuestos a ser fotografiados.
-          Una vez elegida la obra, deberás indicárnoslo para iniciar el intercambio,  proceder al fotografiado y firmar la documentación.
-          La obra cedida será sustituída por la fotografía de la persona que deberá posar con su tarjeta y dicha obra (en caso de no querer mostrar su rostro, podrás ocultarlo tras la misma obra).
-          Se realizará un seguimiento de los cambios en el blog http://crisisgallery.blogspot.com/.
-          En la medida de lo posible, comunicaréis a través de la web, el momento en el que cambiéis de situación.
-          Con las imágenes de la obra y las fotografías tomadas en el acto, se desarrollará un mapa interactivo en el que se señalará la evolución en el tiempo de su circunstancia laboral con la intención de marcar un recorrido  de la duración de esta situación de todos los participantes.


2 comentarios:

  1. Me guta mucho tu proyecto, espero que vaya muy bien, ya te seguiré los pasos! Artistas a la calle! Coco.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Coco!!! morenitas nos estamos poniendo..ji ji... un besote y en breve iremos subiendo las imágenes, que nos me ha dado tiempo.

    ResponderEliminar